PLANES PARA INDOCUMENTADOS
Los seguros médicos para personas sin seguro social o estatus legal, sí existen. Surgen, precisamente, para ayudar a los inmigrantes a disfrutar de una cobertura de salud sin importar su estatus migratorio legal. A diferencia de los planes de Obamacare, estos seguros tienen ciertas limitaciones, por eso es importante ser orientado para entender las diferentes opciones disponibles y así seleccionar el seguro más adecuado.
PLANES DE SALUD A CORTO PLAZO
Con una cobertura que abarca desde 3 meses hasta 3 años, los planes de salud a corto plazo son una alternativa popular. Los costos de estos planes suelen ser más altos que los seguros de Obamacare y no cubren condiciones de salud preexistentes. Para acceder a este tipo de seguros, la persona debe estar completamente sana al momento de tomar la cobertura o las preexistencias quedarán excluidas de la atención de salud.
PLANES MÉDICOS DE DESCUENTO
Ofrecen opciones para visitas al médico primario y especialistas, descuentos en medicinas, exámenes de laboratorio con copagos definidos, así como la opción de ser atendido con telemedicina. Las emergencias y hospitalizaciones no están cubiertas, pero las facturas médicas pasan por un proceso de negociación con los hospitales para ayudar a disminuir la deuda en un gran porcentaje. Sus costos son muy accesibles y representan una alternativa de cuidado de salud.
ACCIDENTES + TELEMEDICINA
Los que eligen esta opción reciben dinero en efectivo si sufren un accidente laboral o doméstico. En caso de ser ingresado a hospitalización, el beneficiario cobra una suma de dinero por cada día que pase internado, así como beneficios para cubrir incidentes en el hogar o vehículo. Estas pólizas otorgan algo que es muy importante para el inmigrante, cubrir los gastos de repatriación en caso de muerte accidental. Se puede incluir el servicio de telemedicina y de esta forma atender consultas médicas virtuales y ser recetado con medicamentos para acceder a la compra de estos.